Gonzalo aseguró que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se está convirtiendo en un verdadero hub para la carga y que necesita contar con más conexiones internacionales, para lo que es necesario lograr los permisos para que las compañías operen los vuelos. Además, las infraestructuras del aeropuerto "lo permiten", subrayó, convencido, el presidente del Air Cargo Club.
Gonzalo hizo estas declaraciones durante la celebración de la tercera edición del Encuentro de la Comunidad Aeroportuaria, evento que reunió a unos 150 profesionales relacionados con el sector de la carga aérea en las instalaciones que la Cofradía del Cava tiene en Sant Sadurní d'Anoia.
El presidente del Air Cargo Club apostó por intensificar las relaciones entre el Aeropuerto y el Puerto de Barcelona, porque la creación de sinergias entre ambas infraestructuras permite el crecimiento de todo el sector logístico. "Un aeropuerto con las conexiones que tenemos hoy enriquece al puerto", y a la inversa, señaló Fernando Gonzalo.
Reconocimientos
Durante este encuentro, el Air Cargo Club de Barcelona reconoció la labor que ha realizado por la carga aérea en la capital catalana la aerolínea carguera Cargolux, en la persona de su directora para España, Mercè Saboya, y el ex director del Aeropuerto de El Prat y actual director de AENA Aeropuertos, Fernando Echegaray.
Tanto Saboya como Echegaray destacaron el potencial de crecimiento que existe en estos momentos en el segmento de carga en El Prat, algo en lo que coincidió Pere Padrosa, director de Transportes de la Generalitat de Catalunya, quien apostó por una competencia leal entre los aeropuertos de Barcelona y Madrid.
Pere Padrosa aseguró que "ambas infraestructuras pueden seguir formando parte de una misma organización" pero siempre que ambos aeropuertos sean libres para competir. El director de Transportes de la Generalitat también puso de relieve la complementariedad de ambos enclaves, en tanto que Barcelona se está constituyendo como hub para Oriente y Madrid es más fuerte en las rutas hacia América.